07 de febrero de 2011. (Actualización de 07 Febrero de 2012) SUDÁFRICA. CAMBIO EN REQUERIMIENTOS FIEBRE AMARILLA (OMS). Sudáfrica. Requerimientos de vacunación contra la F.Amarilla: se incluye Eritrea a su lista de países desde los cuales se requiere prueba de vacunación contra la FA.

Desde el 01 de octubre 2011: Sudáfrica exige prueba de vacunación contra FA a todos los viajeros ≥ 1 año de edad, en viaje desde o en tránsito por país con riesgo de transmisión de FA, independientemente de la cantidad de tiempo en el aeropuerto, requisito que también se aplica a los siguientes países con bajo potencial de exposición al virus de la FA: Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tanzania, Zambia, y Eritrea (desde el 1 de enero de 2012). Los viajeros que no cumplan con este requisito pueden ver negada la entrada a Sudáfrica o ser puestos en cuarentena durante un máximo de 6 días. A los viajeros no vacunados con una exención médica válida se les permitirá la entrada.

http://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2012/chapter-3-infectious-diseases-related-to-travel/yellow-fever-and-malaria-information-by-country/south-africa.htm#seldyfm298