- Anuncio -spot_img

InicioAMSEAcerca de AMSE

Acerca de AMSE

- Anuncio -spot_img

La Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE) se creó en el año 2007 con el objetivo de unir a los profesionales médicos de esta disciplina, la Sanidad Exterior y el de mejorar las condiciones de trabajo de nuestro colectivo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde el 13 de septiembre de 2007 año con el número 589407.

Somos trabajadores de la Administración General del Estado y dependemos orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y funcionalmente del Ministerio de Sanidad. Desarrollamos nuestro trabajo en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en la Periferia.

Nuestra función se engloba dentro de la Salud Pública y somos un servicio incluido en el Sistema Nacional de Salud. No estamos transferidos a las CCAAs, ya que la Sanidad Exterior es competencia Exclusiva del Estado (artículo 149.16 de la Constitución Española) siendo los encargados del control y vigilancia higiénico-sanitaria de puertos y aeropuertos de tráfico internacional, concretamente en el apartado de control y vigilancia higiénico-sanitaria en el tráfico internacional de personas. Las personas son la función médica, pero en Sanidad Exterior también hay trabajando veterinarios y farmacéuticos, cuya función es el control sanitario del tráfico internacional de alimentos, animales, medicamentos y drogas de tráfico ilícito.

Nuestras funciones engloban tres grandes apartados:

  1. La vacunación internacional de viajeros.
  2. Los controles higiénico-sanitarios en buques y aeronaves.
  3. La función de policía sanitaria mortuoria (los traslados internacionales de cadáveres).
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Redes sociales
250SeguidoresSeguir
Destacado
- Advertisement -spot_img
Esenciales
Noticias
- Anuncio -spot_img